Anuario 2001/ Mayo: Día X Día

1 ESTADOS. Un comando de 20 supuestos agentes de la Procuraduría General de la República ejecutan a cinco miembros de una familia de campesinos en la región de Tequila, Jalisco. Uno de los sobrevivientes asegura que el móvil del crimen se debe a la disputa de 175 hectáreas que están en litigio.

ESTADOS. En Tepoztlán, Morelos, cinco ladrones se enfrentan a balazos con policías luego de intentar saquear la casa de un ciudadano francés y violar a dos mujeres y a una menor. Uno de los delincuentes muere y otro resulta lesionado.

CULTURA. La Cámara de Diputados aprueba las adiciones a la Ley de Protección al Ahorro Bancario que permiten donar a la SEP las obras de la colección del Instituto de Protección al Ahorro Bancario que sean consideradas monumentos artísticos e históricos.

3 NACIONAL. Se desploma una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana sobre la Sierra Norte de Oaxaca al realizar operaciones antinarcóticos. Tres oficiales fallecen.

CIUDAD. La Contralora General, Bertha Luján, exculpa a Rosario Robles de las presuntas irregularidades en la comprobación de casi 6 mil millones de pesos de la pasada administración.

4 NEGOCIOS. Grupo Vitro concluye la operación a través de la cual adquiere el 60 por ciento de las acciones de Cristaglass Vidrio Aislante, empresa controlada por el grupo del mismo nombre con sede en España.

NACIONAL. Colocan dos puentes y un marcapasos en el corazón del ex Presidente José López Portillo.

NEGOCIOS. El pleno de la Comisión Federal de Competencia ratifica su postura en la que niega la petición de fusión entre Televisa, propietaria del Sistema Radiópolis, y Grupo Acir.

GENTE. Thalía, Pablo Montero y Don Francisco, así como mariachis y grupos de baile folclórico, arman una pachanga en los jardines de la Casa Blanca durante la primera celebración por la conmemoración de un aniversario más de la Batalla de Puebla.

5 ESTADOS. Cerca de mil 200 personas son evacuadas de sus casas, y otras 23 resultan intoxicadas al registrarse una fuga de ácido en una empresa del Parque Industrial de Escobedo, Nuevo León.

CULTURA. El escritor y crítico literario George Steiner es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

JUSTICIA. Un incendio que consume aproximadamente 50 kilogramos de material de curación y medicamentos en el sótano del Hospital General La Raza del IMSS obliga a que personal de los servicios de emergencia evacuen a aproximadamente 70 pacientes.

GENTE. El músico británico Sting es distinguido en Washington por sus aportes al entendimiento cultural y su compromiso con los indígenas y el medio ambiente.

DEPORTES. Un grupo de 31 mexicanos establece la marca nacional de paracaidismo en grupo, en el cielo del Perris Valley SkyDiving, cercano a San Diego, California. El récord anterior era de 29 paracaidistas.

6 NACIONAL. Entra en vigor un horario de verano achicado de siete a cinco meses de aplicación, tras varios meses de polémica entre la Federación y el Gobierno del DF.

7 ESTADOS. Durante cuatro horas, comerciantes de Guadalajara se enfrentan con elementos de la Policía Federal Preventiva en uno de los cuatro operativos que realiza para decomisar fayuca. Los agentes logran decomisar 200 toneladas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR