Anula SEP examen... por ¡robo!

AutorREFORMA - STAFF, con información de Sonia del Valle

La evaluación magisterial tuvo otro tropiezo.

La SEP decidió cancelar a nivel nacional el examen de carrera magisterial debido a que un paquete de pruebas que se aplicarían fue robado en Guerrero y, al día siguiente, los reactivos ya se vendían en Chiapas y Yucatán.

Además, la dependencia detectó la oferta de acordeones para resolver la prueba.

"La Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP tomó la determinación de cancelar y posponer el examen escrito de la última etapa de la carrera magisterial para educación primaria.

"La razón de esta medida obedece a que el viernes 30 de mayo, durante el traslado de los paquetes con dicho examen, fueron robados 131 exámenes en la carretera a Chilapa, Guerrero", informó la SEP casi a la medianoche.

Desde hace 23 años se aplica el denominado Examen de Factor de Preparación Profesional y lo presentaban, en promedio, 600 mil maestros de primaria para ingresar al programa o subir de nivel.

"Se ha descubierto que el mismo examen (robado) apareció al día siguiente en los estados de Chiapas y Yucatán, por lo que se advierte la difusión de dicho documento con intenciones delictivas, y que ya ha sido intercambiado en diversas entidades federativas.

"También en Chiapas, las autoridades educativas tuvieron conocimiento, mediante grabaciones, que algunas personas ofrecían en venta los llamados 'acordeones' para resolver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR