Anuncia Hyundai planta en México

Autor:Sara Cantera
RESUMEN

Invertirá 750 millones de dólares y creará mil 500 empleos directos en el puerto de Veracruz

 
EXTRACTO GRATUITO

El fabricante de vehículos industriales y comerciales, Hyundai Motor Company instalará una planta ensambladora de camiones de carga y autobuses foráneos en el estado de Veracruz, informó el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

La compañía envió una carta de intensión al gobierno local solicitándole facilidades para desarrollar a partir de este año, el complejo armador dentro del parque industrial denominado Bruno Pagliai, ubicado a 30 minutos del puerto de Veracruz.

Julio César Bertheli, socio y representante de Hyundai en México, aseguró que la inversión inicial para construir la planta será de 750 millones de dólares y se prevé que genere mil 500 empleos directos y 9 mil indirectos en la fase de arranque.

"Gran parte de lo que va a ensamblar esta planta estará dirigido al mercado sudamericano. Hidalgo, Puebla y Morelos nos ofrecieron establecer la planta en sus estados pero creemos que uno de los atractivos principales de Veracruz es el puerto, de donde entran y salen productos de Volkswagen, Mercedes, BMW, Volvo y la grandeza de su aduana", indicó.

La planta se dedicaría al ensamble de camiones y autobuses para el mercado nacional y de exportación, con lo que se beneficiaría a las pequeñas y medianas empresas que participarían en torno a esa producción industrial.

La firma ya tiene pedidos por arriba de las 15 mil...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS