Anuncian apoyo para la inversión

AutorRolando Herrera

El Presidente Enrique Peña Nieto firmó ayer dos decretos para incentivar el retorno de capitales y permitir la deducibilidad inmediata de activos fijos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Con esas medidas, sostuvo en una ceremonia en Los Pinos, se busca incrementar las inversiones en el país, fortalecer la actividad económica y reforzar el dinamismo del mercado interno, para enfrentar de mejor manera el difícil entorno internacional.

El decreto mediante el cual se pone en marcha el Programa de Repatriación de Capitales ofrece que se pague sólo 8 por ciento de impuesto sobre el capital retornado, con la condición de que los recursos se destinen a inversiones productivas.

En 2014, las tasas impositivas para el retorno de capitales se fijaron en 30 por ciento para personas morales y 35 por ciento para personas físicas.

"Estará vigente durante seis meses y promoverá el retorno al país de recursos económicos de mexicanos que están invertidos en el extranjero", indicó Peña Nieto.

El decreto que permite la deducibilidad inmediata de activos, destacó el Presidente, beneficiará a las Pymes, que son las que tienen más dificultades para capitalizarse y obtener créditos.

"Con esta medida se podrá beneficiar a 4.2 millones de pequeñas y medianas empresas, que (tendrán más) recursos para invertir", señaló.

Peña Nieto aseguró que pese al difícil entorno, la economía sigue creciendo, y que para mantener la solidez económica se deben tomar decisiones difíciles, como el alza a los combustibles.

"Por ello es que estamos dispuestos a asumir medidas difíciles, como lo fue aumentar el precio de la gasolina, solamente para reflejar el costo real que tiene la gasolina en el mercado internacional.

"No fue sino proyectar justamente esto en el precio de la gasolina, pero decisiones como éstas dan certeza y reafirman la solidez de nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR