Apelarán si Lora sale en libertad

AutorMinerva Hernández

En caso de que la juez Celia Marín Sasaki determine hoy que Celia Lora debe estar en libertad mientras continúa el proceso por el homicidio culposo agravado de Pedro Ávalos, la familia del occiso, quien murió a causa del accidente automovilístico en el que estuvo involucrada la hija del vocalista del Tri, apelaría su decisión.

"Podemos interponer una apelación. Tenemos un término de tres días después de que se nos notifique el auto. Sí lo haríamos.

"La apelación se llevaría a cabo en una sala ante magistrados, que son autoridades jerárquicamente más arriba que la juez y determinarían qué hacer", explicó el abogado Guillermo Torres.

Para el defensor, existen elementos suficientes para que la juez 30 de lo penal en el Reclusorio Sur decida que Celia Lora continúe el proceso como interna en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en donde se encuentra desde la semana pasada.

"En el auto del término constitucional pueden suceder dos cosas: que quede sujeta a proceso en libertad si se desvirtúa el agravante, o que lleve el proceso internada en Santa Martha si queda firme la agravante de estado de ebriedad", explicó el litigante.

Hasta el momento, el legista aseguró que la juez ha procedido justamente en el caso, y espera que así continue.

"Es un procedimiento normal, conforme a derecho, no se ve ninguna intención de ayudarlos, pero esto lo vamos a ver mañana (hoy), ahí me voy a dar cuenta qué tan imparcial o parcial es.

"Esa resolución es muy importante porque definiría si la quieren ayudar o no; si la toman como cualquier ciudadana. En las autoridades, a veces, influye la persona a la que se está juzgando; nuestras leyes y autoridades son tan flexibles, que dan la oportunidad de ayudar un poco".

Independientemente de que hoy la juez determine si Celia Lora debe permanecer en el reclusorio o salir, el abogado de la familia del fallecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR