Aplazan por fallas 300 cirugías cada día

REFORMA / REDACCIÓN

El ausentismo laboral en los hospitales, la falta de equipo quirúrgico y de paquetes de sangre provocan que cada día se posterguen alrededor de 303 cirugías en el sector salud, reconoce la propia Secretaría de Salud (Ssa).

El 15 por ciento de las cirugías que se realizan en hospitales públicos del País son pospuestas, y en ocasiones pueden tardar hasta seis meses en volver a programarse, revela la Secretaría.

Tres de cada cuatro de esas operaciones se pospusieron debido a problemas del propio hospital, y el resto, el 25 por ciento, por problemas de salud del paciente.

"El diferimiento de un evento quirúrgico por razones atribuibles a la organización de los servicios tiene costos para el paciente y el hospital: prolonga los tiempos de estadía, afecta el bienestar de los enfermos y, como efecto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR