Aplican sanción a una boutique

AutorPilar Gutiérrez

La tienda de ropa y accesorios Louis Vuitton, en Polanco, fue clausurada el 30 de mayo por la Delegación Miguel Hidalgo debido a diversas irregularidades.

Según la propia demarcación, el establecimiento ubicado en Presidente Masaryk número 460, local A, fue cerrado de manera permanente, después de que durante una verificación del área jurídica detectaron anomalías.

El 20 de febrero, se realizó la verificación y detectaron que la tienda carecía de cajones de estacionamientos, cuando debería contar con al menos los 19 requeridos por el Plan Parcial de la colonia.

Además, se manifestaron datos falsos para obtener la declaración de apertura del local, pues afirmaron que contaban con 56 lugares para vehículos en el mismo predio.

Por lo que respecta a normas de Protección Civil, la Delegación Miguel Hidalgo también detectó que el inmueble no contaba con el croquis de ubicación para rutas de evacuación.

Por la falta de estacionamiento y de señalización de salidas de emergencia, así como por la presentación de papeles apócrifos, se interpuso una multa consistente en 302 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, equivalentes a unos 15 mil pesos.

Gabriela Cuevas, Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, aseguró que el proceso para llevar a cabo esta clausura comenzó desde 2004, durante la administración de Fernando Aboitiz, con el cierre del restaurante Águila y Sol, ubicado en la planta alta del mismo predio, también por no contar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR