Aplican tecnología a multas

AutorNorma García

ATIZAPÁN.- La Alcaldía presentó ayer su nuevo programa de aplicación de multas que incluye levantar y cobrar las infracciones en el momento gracias a dispositivos portátiles, el único en su tipo en el Edomex.

A través de su Sistema Integral de Información Policiaca (SIIP), la dirección de Seguridad Pública también podrá administrar y controlar los recursos de la corporación.

Inicialmente el SIIP contará con 36 aparatos que llevarán los agentes de Tránsito en sus unidades para levantar las multas y cobrarlas a los pocos minutos de haberlas generado.

Miguel Peñaloza, director de Negocios de Gobierno de "Quetzalcóatl Sistemas", la empresa proveedora, mostró cómo opera una de las impresoras y el PDA vía Bluetooth, donde se especifican datos como la placa del vehículo o la licencia de conducir.

Una vez capturada la falta el sistema emite un ticket con el monto de la infracción, la cual podrá ser pagada en el momento mediante una lectora de tarjetas bancarias.

"Esta sistema es de última tecnología, es un software especializado en administración de recursos policiacos y sólo está aplicado a Atizapán en el Estado de México", dijo Peñaloza.

Pedro González, director de Seguridad Pública, añadió que los próximos 15 días capacitarán a los elementos y el plan es contar con 100 aparatos el próximo año.

Además de controlar los PDA, el SIIP tiene un servidor donde se podrá revisar en tiempo real el parte de novedades, historial laboral y personal de cada elemento, así como la relación de unidades y equipamiento con que cuentan.

"Podremos checar la actualización de los índices delictivos y armar un archivo integral en tiempo real", señaló el mando.

Sobre la inversión, el Edil confirmó que no gastarán nada.

"No nos está constando porque hicimos un convenio con la empresa, por cada infracción ellos tendrán una comisión del 10 por ciento", dijo David...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR