Aplicarán 12 horas de arresto

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- Por lo menos 24 policías municipales que no auxiliaron a un conductor varado sobre avenidas principales, como lo ordena el programa "Policía Amigo", serán arrestados por un lapso de 12 horas como sanción al incumplimiento de su deber, informó Jorge Chávez.

El director municipal de Seguridad Ciudadana precisó que a raíz de la publicación de REFORMA-ESTADO, en donde se constató con video y fotografías que 24 patrullas de la corporación pasaron de largo ante un vehículo presuntamente averiado, los uniformados que tripulaban esas unidades trabajarán medio día de su descanso como sanción.

"Toda instrucción que se les da a los elementos debe ser cumplida, tanto mandos y jefes de sector, todos están enterados del programa, los que no cumplan serán sancionados con extrañamientots, arrestos, sanciones, en este caso no amerita la baja de la corporación, pero aquellos que reincidan se les podría dar de baja.

"Por lo mientras a estos elementos que no atendieron al ciudadano se les dará un arresto de 12 horas, que consistirá en que no podrán retirarse a descansar y se les empleará en distintas funciones", precisó Chávez.

De acuerdo con el programa "Policía Amigo", los agentes están obligados a prestar auxilio a todos los conductores que sufran algún incidente mecánico en cualquier calle de Tlalnepantla.

Sin embargo, durante cuatro días reporteros de REFORMA simularon fallas mecánicas en sus automóviles y comprobaron que en el lapso en que estuvieron varados, con el cofre abierto y las luces intermitentes encendidas, pasaron 24 patrullas y ninguna se acercó a prestar ayuda.

El único oficial que se acercó fue Luis F. Lagos, pero para advertir al reportero que si no retiraba su coche sería multado y remolcado al corralón.

Sobre este uniformado, el jefe de la corporación aseguró que será examinado su expediente para determinar si podría dársele de baja o recibirá sólo una amonestación.

"Vemos en el reportaje que hay elementos que no se han acoplado al programa, y sobre el elemento Lagos, vemos que es una conducta completamente contraria al Policía Amigo, vamos hablar fuertemente con él, con su mando, vamos a checar su expediente y si esto nos denota que es un elemento con problemas, pues evaluaremos si ya no puede formar parte de la corporación.

"Vamos a seguir con el programa, que tengan confianza y paciencia, se van a dar los resultados, vamos a trabajar hacia adentro de la corporación para que este programa llegue a los términos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR