Apoya el PRI ley de eutanasia para la Ciudad

AutorAriadna Bermeo y Alberto Acosta

La fracción del PRI en la Asamblea Legislativa apoyará cualquier iniciativa sobre la eutanasia que permita a las personas evitar sufrimientos debido a una enfermedad grave, indicó su coordinador Jorge Schiaffino.

Por su parte, el diputado local del mismo partido, Tonatiuh González Case, quien en noviembre pasado presentó un proyecto de ley sobre el tema, confió en que pueda ser aprobada por el pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones, que arranca en septiembre.

Ayer, diputados del PRD y Alternativa anunciaron que entregarán el miércoles ante la Comisión Permanente de la ALDF una iniciativa para aplicar la eutanasia pasiva.

El proyecto de la denominada Ley de Voluntad Anticipada considera que los enfermos terminales podrán decidir sobre la suspensión del tratamiento médico para no prolongar su vida de manera innecesaria.

Mientras, González Case arrancó la entrega de folletos en 10 distintos puntos del DF para informar sobre el derecho a una muerte digna y sin sufrimiento.

El priista indicó que su iniciativa promueve el testamento vital que permite que una persona en pleno uso de sus facultades decida morir cuando está desahuciado o con un gran sufrimiento por enfermedad.

La iniciativa del priista contempla que todos estos casos sean analizados por un comité de bioética, en el que habría representantes de la Secretaría de Salud local, de la Procuraduría General de Justicia capitalina, del Colegio de Notarios, de la Comisión de Derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR