Apoyarán a 144 nuevas empresas

AutorKarla Rodríguez

Con 70 millones de dólares arrancó el Fondo de inversión México Ventures, el cual capitalizará a su vez fondos de inversión que apoyen a emprendimientos con capital semilla o Venture Capital.

Los recursos serán aportados por Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Economía (SE), para impulsar el desarrollo de al menos 144 empresas.

José Antonio Aguilar Bueno, director general Adjunto de Banca de Inversión de Nafin, explicó que México Ventures capitalizará con recursos que van desde 5 y hasta 10 millones de dólares a fondos de inversión, orientados a financiar proyectos de nuevas compañías.

El directivo de Nafin anticipó que se esperaría que los fondos de inversión apoyen a un promedio de entre 10 y 12 empresas, con lo que se podría impulsar el desarrollo de al menos 144.

En la integración del nuevo fondo, Nafin colaboró con 40 millones de dólares y la Secretaría de Economía aportó los 30 millones restantes.

"La intención de nosotros es levantar 30 millones de dólares restantes, en lo que queda de este año y el próximo, entre inversionistas institucionales estadounidenses e inversionistas locales para llegar a una meta de 100 millones de dólares", explicó Aguilar Bueno.

El fondo comenzó a operar desde mayo pasado y a la fecha solamente ha llegado a un acuerdo con el mexicano Latin Idea y estaría por cerrar un acuerdo de capitalización en breve con un fondo estadounidense.

La idea es apoyar al menos 10 fondos de inversión.

Explicó que el Fondo México Ventures es administrado en 50 por ciento por Corporación Mexicana de Inversiones en Capital (conocida como Fondo de Fondos) y la otra mitad por el estadounidense Sun Mountain.

"Comenzó a operar desde finales del segundo trimestre del año y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR