Apps manía

AutorVerónica Sánchez

El número de descargas de la AppStore llegó a mil millones en abril.

Cada segundo se descargan 100 aplicaciones para el iPhone en el mundo, lo que significan 8 millones 640 mil descargas al día.

Sin embargo, sólo un porcentaje mínimo de estas descargas es realizado por usuarios mexicanos.

Tal vez sea por desconocimiento o por falta de tiempo, lo cierto es que a 10 meses de la llegada del iPhone a México el mercado de las apps en el País aún no es aprovechado por completo y los usuarios todavía no conocen la utilidad que una aplicación puede darles.

A pesar de que en la tienda hay 35 mil aplicaciones, hicimos nuestro mejor esfuerzo y aquí te mostramos una selección de las apps más útiles; seguro que alguna de ellas va de acuerdo con tu estilo de vida y tus necesidades.

SABOR LOCAL

Metro México

· Te ubica mejor entre las 11 líneas y 147 estaciones de la red del sistema del transporte colectivo del Metro de la Ciudad de México, y facilita la localización de estaciones. Como extra incluye los mapas de las redes del metro en Guadalajara y Monterrey.

Autor: Nahum Jaimes

10 pesos

Estoy en el mapa

· Utiliza el GPS del iPhone para ayudarte a localizar negocios, restaurantes, tiendas, bancos, cines e incluso museos cerca de tu ubicación.

Autor: Destino GPS

Gratis

Cartelera

· Los horarios de las películas en 300 salas de 100 ciudades del país, con actualización semanal. Puedes identificar si la cinta está doblada o subtitulada.

Autor: Sergio Ibarra

10 pesos

Restaurantes DF

· La información de 100 restaurantes de la Ciudad de México, incluyendo ubicación, teléfono, horarios de atención y tipo de comida. Ubícalos por zonas y por nombre.

Autor: Estrategia Tecnológica

20 pesos

Útiles

iRecorder Pro

· Te deja grabar ideas, recordatorios, música y hasta el concierto de tu artista favorito con la mejor calidad.

Ocho idiomas, incluido español

10 pesos

AroundMe

· Identifica dónde estás y te dice los negocios a tu alrededor. Aunque al probarlo en México no funcionó del todo bien.

Diez idiomas, incluido español

Gratis

Remote

· Una de las primeras aplicaciones de Apple, con la que controlas la música en tu PC o Apple TV desde el iPhone. Dieciséis idiomas, incluido español

Gratis

Aprende

World Countries

· Conoce más acerca de los países del mundo: geografía, población, gobierno, economía y comunicaciones, así como bandera y mapas.

Inglés

10 pesos

Quote a Day

· Incrementa tu conocimiento sobre personajes importantes y sus frases, recibiendo una cada día.

Inglés

10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR