Apuesta Josefina a debate televisivo

AutorMayolo López

La candidata panista Josefina Vázquez Mota adelantó ayer que el debate que sostendrá el domingo próximo con los otros tres abanderados a la Presidencia de la República le servirá para contrastar sus propuestas y exponer por qué es una opción diferente a la que enarbolan sus contendientes.

"En mi caso el debate es una gran oportunidad, una gran oportunidad para lograr por lo menos dos propósitos: presentar mis propuestas a toda la ciudadanía y también decir por qué somos diferentes. (Y vamos a) presentar este contraste respecto a la mirada que tenemos sobre el País, respecto a cómo resolver a los desafíos que tenemos en México.

"Cómo salvaguardar lo que se ha construido bien y cómo tomar decisiones en agendas que hoy nos están exigiendo una definición muy concreta en materia económica, en aspectos sociales y en superación de pobreza", planteó.

Entrevistada en el Hospital General después de participar en un festejo alusivo al Día del Niño, Vázquez Mota explicó que participará en el debate "con una propuesta profundamente ciudadana que hablará por sí mismo de la diferencia y del contraste".

En probable alusión al "moreirazo" y su más reciente secuela -el hecho de que Estados Unidos investigue por lavado de dinero al ex tesorero en tiempos del Gobernador Humberto Moreira-, la candidata panista Josefina Vázquez Mota denunció ayer que "otros Gobiernos" tienen complicidades que les impiden proteger a las familias y a los niños.

En su visita al Hospital General, la abanderada blanquiazul obsequió a los infantes un libro de cuentos con el que, aseguró, se podrán mirar de mejor manera ellos mismos.

"El único propósito es invitar a los niños a la lectura, a invitar con estos cuentos a la no discriminación; a invitar a los niños a mirarse de mejor manera con mayor confianza, y yo sí protegeré a todas las familias mexicanas.

"Yo sí las protegeré, porque a diferencia de otros gobiernos, como ha quedado claro en las horas más recientes, no pueden hacerlo y no pueden porque sus tratos y sus complicidades no están con las familias ni con los niños de México", sostuvo.

APOYOS A LA NIÑEZ

En el marco del Día del Niño, Vázquez Mota prometió abrir cuentas bancarias escolares para ayudar a los niños y sus papás con los gastos aparejados a la educación.

"Estableceré una cuenta bancaria escolar para ayudar a los niños y sus papás con los gastos desde preescolar (para) que no tengan que distraerse de sus estudios, puedan completar un programa de formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR