Apuesta JVM por estrategia de contraste

AutorItxaro Arteta

En los 16 días que quedan de campaña, Josefina Vázquez Mota reforzará el planteamiento de contrastar su proyecto con el de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, pues considera que la elección se definirá entre los tres.

Los señalamientos planteados en el debate serán los mismos que enfatizará en estos últimos días, según explicó uno de sus coordinadores de campaña, Rafael Giménez, enfocados en tres ejes que le atribuyen a ambos.

Primero, acusará autoritarismo, con el alegato de que el PRI mandó golpear a inconformes en el Estadio Azteca o investigar a los estudiantes de la Ibero, y de que López Obrador no respeta instituciones y quiere imponer su verdad.

En segundo lugar, señalará corrupción, con la acusación, también planteada en el debate, de que los gobiernos de Peña en Edomex y del tabasqueño en el DF fueron mal calificados por Transparencia Mexicana.

Y en tercer lugar, hará hincapié en el tema de endeudamiento, en el que dirá que fue aumentado por ex Gobernadores del PRI y que es lo que haría López Obrador de llegar a ser Presidente.

"Ninguno de los dos se defendió, por cierto, de estas tres cosas que te digo: corrupción, autoritarismo y deuda. O sea, básicamente aceptaron los asuntos, no pudieron argumentar por qué no", señaló Giménez en entrevista telefónica.

El asesor subrayó que la mayoría de medios dieron por ganadora a Josefina.

La confianza de los panistas en que ganaron el debate fue tal que la propia candidata dijo que si no hubiera sido por ella, la gente se hubiera aburrido.

"Yo así me sentí, me sentí fuerte, muy segura, y frente a los monólogos de quienes me estaban acompañado en el debate, pues creo que también ayudó a contrastar porque si no hubiera sido por esto creo que la mayoría de los ciudadanos apagan la tele a los 20 minutos y dicen 'vámonos a dormir' o le cambian", expresó en una entrevista radiofónica.

Juan Ignacio Zavala, vocero de la campaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR