Apunta a agentes indagatoria por muerte en FIC

AutorJorge Escalante

LEÓN.- La principal línea de investigación que sigue la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato sobre la muerte del estudiante Ricardo de Jesús Esparza Villegas es la intervención de dos agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

El ombudsman Gustavo Rodríguez Junquera informó ayer que se revisan videos que fueron entregados por la Procuraduría de Justicia del Estado, dado que la familia no cree en la hipótesis del Procurador Carlos Zamarripa Aguirre, quien afirmó que el joven llegó por su propio pie hasta el callejón de Peña Grande, donde se encontró su cuerpo.

"La familia dice que ellos no lo reconocen exactamente. Son las dudas que tiene la familia. Lo que estamos checando es si hubo la intervención de la Policía (en la muerte del estudiante) y en qué sentido", explicó.

Rodríguez Junquera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR