Apuntan tanques ... a nuevo museo

AutorRuth Muñiz

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Tanques de guerra, un avión, un helicóptero y ambulancias militares recorrieron ayer las calles de cuatro municipios.

Pero esta vez no tomaron las vialidades para realizar algún operativo de seguridad, sino para dirigirse de la base militar de Santa Lucía, en Tecámac, a la Plaza Estado de México de Perinorte, en Izcalli, donde se ubicará el nuevo museo del Ejército.

Desde las 7:00 horas de ayer, al menos 50 efectivos de las fuerzas castrenses fueron citados en la Base Militar número 1 para escoltar los 13 vehículos blindados, con más de 30 años de antigüedad, que servirán como piezas de exhibición.

Los soldados formaron cuatro convoys para resguardar el traslado en 10 plataformas de los vehículos a través de calles de Tecámac, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

"Mira papá, un tanque de guerra, como en las películas", dijo un niño de siete años que esperaba con su padre para atravesar la Vía López Portillo, a la altura de Villa de las Flores, en Coacalco.

Durante el traslado, que duró alrededor de tres horas, los militares sorprendieron a los vecinos de la zona a su paso por la Autopista México- Pachuca, la carretera Texcoco-Lechería, la vía José López Portillo y la autopista México-Querétaro.

"No sé qué pasa, a lo mejor es eso de los patrullajes que ya habían anunciado o quién sabe.

"Hay que ver las noticias al rato para saber qué pasó", explicó a su hijo una señora que los vio pasar asustada por calles de Ecatepec.

Pero lejos del susto, otros vecinos incluso corrieron desde restaurantes y casas para tomar fotos y video a los convoyes, e incluso, lanzar un saludo a los soldados.

Lo mismo hicieron automovilistas, a quienes poco importó la reducción de carriles o los cierres momentáneos, que aprovecharon para sacar celulares y tabletas electrónicas para captar imágenes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR