Apura Senado discusión para titular de Fepade

AutorCésar Martínez

Los coordinadores parlamentarios del Senado inician hoy miércoles la discusión final para designar a quien será en titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El análisis se dará en la Junta de Coordinación Política, donde la semana pasada se recibieron los nombres de ocho aspirantes seleccionados por el Comité de Representantes de Instituciones Académicas.

"Mañana me encierro a hacer el consenso de los ocho nombres que quedaron, que la sociedad civil nos puso", dijo ayer Emilio Gamboa, coordinador del PRI.

De 21 aspirantes originales el comité académico eligió a ocho: Alejandro Porte Petit González, actual encargado de la Fepade; Blanca Ivonne Olvera Lezama, quien se ha desempeñado como Ministerio Público y policía federal, y Ricardo Suro Gutiérrez, Fiscal electoral de Jalisco.

También a Laura Angelina Borbolla Moreno, quien fue Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, en la PGR; Héctor Marcos Díaz Santana, coordinador de asesores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR