Arma una batucada Boliver en el Centro

AutorDalila Carreño

Dos chicas que lucieron diminutos bikinis y tocados en la cabeza hechos con plumas rojas y amarillas y que no dejaban de mover sus esculturales cuerpos al ritmo de la batucada acapararon ayer la atención de decenas de personas que caminaban por algunas calles del Centro Histórico.

Incluso algunos policías estacionaron, por unos segundos, sus patrullas para alcanzar a ver mejor a las bailarinas, que pusieron sabor a la calurosa tarde junto con los seis músicos del grupo Feitico de Pepe Carioca, quienes animadamente tocaban los tambores.

La misión de todos ellos era invitar al público a ver la puesta en escena La Rubia, La Trigueña y la Pelirroja Vengadora, que actualmente protagoniza Pilar Boliver en el Teatro Renacimiento del Centro Teatral Manolo Fábregas.

Y por ello los músicos y bailarinas estuvieron acompañados por 13 chicas que lucieron pelucas rubias, trigueñas y pelirrojas y portaban unos letreros en los que se leía: "Si te bajan a tu pareja... ¿de qué serías capaz?", tema central de la obra, original del autor australiano Robert Hewett.

La primera parada fue en el Hemiciclo a Juárez, en donde decenas de personas se reunieron en torno a la fiesta brasileña que envolvió ese monumento histórico. Después se fueron caminando por la Alameda, hasta llegar a la explanada del Palacio de Bellas Artes.

En ese lugar, algunos otros policías, además de un par de organilleros y varios turistas, se detuvieron a presenciar el inusual espectáculo para promocionar la obra, con la que Boliver celebra 25 años de trayectoria. La última parada fue frente al Museo Nacional de Arte.

Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR