Arman selecciones municipales

AutorEduardo Velasco y Marisol Juárez

ATIZAPAN.- Con una ceremonia breve, pero emotiva fue inaugurada en la Unidad Deportiva Zaragoza, la fase municipal de la Olimpiada Juvenil Estatal 2001-2002, que culminará este fin de semana con miras a los encuentros estatales.

Ajedrez, basquetbol, futbol, voleibol y atletismo son las disciplinas en las que competirán aproximadamente mil 500 pequeños de escuelas primarias, secundarias y planteles de educación media de la demarcación.

La cancha principal de futbol soccer y la pista de atletismo fueron la sede del evento inaugural, que fue presidio por autoridades locales, así como por profesores y alumnos de los planteles educativos del municipio.

Sin mayores protocolos se dio paso a un contingente de aproximadamente 500 alumnos, quienes realizaron un breve recorrido por la pista, para después dar paso a los honores a la bandera que fue presentada por la banda y escolta de la policía municipal.

Con aplausos y porras apareció el joven atizapense Edmundo García, medallista de oro en squash en la anterior olimpiada estatal, con la antorcha que prendería el pebetero olímpico, que permanecerá encendido hasta el último minuto de competencia.

Durante su participación, el Alcalde Antonio Domínguez mencionó que existe una preocupación no sólo para que los jóvenes tengan espacios de esparcimiento, sino para que tengan la oportunidad de ampliar sus oportunidades, para que en un futuro puedan expandir sus potenciales.

María de Jesús Peralta, medallista de bronce en 800 metros en la anterior olimpiada, fue la encargada de enunciar el juramento deportivo, en donde destacó la realización de una participación leal, encaminada a la gloria del deporte y enaltecimiento de Atizapán.

Javier Zúñiga Figueroa, coordinador de actividades Deportivas del municipio, señaló que el año pasado tuvieron 18 finalistas en la olimpiada juvenil nacional.

"Esperamos que para la próxima olimpiada dupliquemos el número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR