Arman 'show' a ex Edil:paga $15 mil y sale libre

REFORMA / Staff

MONTERREY.- El ex Alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, salió ayer del Cereso de Apodaca, en Nuevo León, tras pagar una fianza de 15 mil pesos.

La fianza fue fijada por el Juez Tercero de Distrito en materia penal, quien giró la orden de aprehensión en su contra por falsear información en un juicio de amparo.

Tras abandonar el penal, Madero dijo sentirse humillado y ofendido por un caso con el que, dijo, buscan manchar su imagen.

En una rueda de prensa en sus oficinas del Centro de Monterrey, el ex Edil panista señaló que la denuncia en su contra se llevó en total hermetismo durante más casi dos años y sin que a él se le notificara, ni se le diera ninguna oportunidad de defenderse.

"Todo con el único fin de manchar mi integridad moral", expresó, en sus primeras declaraciones tras su detención.

Madero fue acusado por el Ministerio Público por rendir un informe falso en el juicio de amparo 317/2009.

El amparo señalado fue promovido por una ciudadana derivado de la afectación a su patrimonio por la construcción de las ampliaciones de la calle Los Naranjos ahora conocida como Junco de la Vega 3606, en cruce con avenida Alfonso Reyes, en la colonia Country de Monterrey.

Dicha demanda de garantías también se interpuso por la ampliación de la calle Los Ramírez, ahora conocida como calle Privada Orión, en la colonia Country San Juanito, de la misma ciudad.

En ese juicio de garantías el entonces alcalde Madero, en su carácter de autoridad responsable, negó en un informe enviado al juzgado administrativo la autoría de la ampliación de las calles mencionadas.

En la conferencia de ayer, el ex Alcalde regio aseguró que en su Administración no se amplió ni se construyó la avenida en cuestión.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR