Arrancan sanas prácticas bancarias

AutorJessika Becerra

A partir mañana, la banca deberá cumplir con un catálogo de sanas prácticas financieras para sus clientes, de acuerdo con la Disposición Única de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que se emite hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En conferencia de prensa, Horacio Castellanos, vicepresidente jurídico de la Condusef, adelantó que a partir del viernes, los bancos estarán obligados a cumplir con las promociones y a no ofrecer información engañosa o que induzca al error.

Además, tendrán prohibido negar la cancelación vía telefónica de las tarjetas de crédito o débito por robo, extravío o clonación, así como no canalizar al cliente a la aseguradora cuando quiera cancelar un producto otorgado por este tipo de empresas.

Luis Amado, director general de servicios generales de la Condusef, informó que los clientes podrán terminar anticipadamente sus contratos con el banco por cualquier medio y en cualquier sucursal el mismo día que lo soliciten.

Advirtió que los bancos no pueden cobrar comisión o penalización por terminar el contrato o por ayudar a su cliente a cambiarse de banco y no podrán otorgar créditos ni cobrar comisiones que no hayan sido informadas previamente.

Dijo que en 30 días naturales los bancos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR