Arremete Castaño contra Hugo Chávez

CARACAS (AFP/AP).- El líder paramilitar colombiano Carlos Castaño acusó al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de inmiscuirse en el conflicto colombiano al darle beligerancia a la guerrilla y aseveró que el secuestrado industrial venezolano Richard Boulton se encuentra en poder de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), en declaraciones a la televisora caraqueña Globovisión.

Castaño sentenció, en la entrevista divulgada ayer, que las FARC no podrían realizar una operación como la del secuestro de Boulton, que tuvo lugar el 15 de julio del 2000, de no ser por el "espacio tan ameno que abre el Presidente Chávez a la guerrilla".

El líder de las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia aseguró que el acercamiento de Chávez con los insurgentes tampoco logró que se redujeran los índices de secuestro y extorsión en la frontera venezolana, y vaticinó el surgimiento de autodefensas en Venezuela si no se corrige esta situación.

El Presidente Chávez advirtió hace una semana que "irán presos" los ganaderos que se armen para enfrentar las acciones irregulares del otro lado de la frontera, al asegurar que las únicas responsables de hacerlo son las Fuerzas Armadas.

El Ministro de Defensa, José Vicente Rangel, se reunió a principios de semana con los ganaderos para encauzar el problema sin intervención de particulares.

Por su parte, el legendario líder de las FARC, Manuel Marulanda "Tirofijo", reconoció ante la televisora caraqueña que la lucha de su grupo guerrillero tiene muchas "coincidencias" con el proceso que adelanta el Presidente Chávez en Venezuela. "En Venezuela desde hace bastante tiempo se viene desarrollando la política de Simón Bolívar, igual que nosotros hemos hecho aquí (...) Más o menos tenemos coincidencias en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR