Arremete Junior contra Juanga

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- El viudo de Rocío Dúrcal, Antonio Morales, mejor conocido como Junior, asegura que Juan Gabriel tiene un "divismo inadecuado y molesto, imposible de soportar" en su libro de memorias, "Mucho Antes de Dejarme", que se publicará en España el martes.

Junior califica al cantautor mexicano como un señor distante, muy poco generoso en el escenario y en ocasiones hasta antipático.

Recuerda que él y su pareja conocieron al autor de "Querida" en 1975 en una fiesta de la disquera RCA en México y que, tras ese primer encuentro, Juan Gabriel habló con una amiga común, María Elena Galindo, a quien le comentó que deseaba que Dúrcal cantara sus canciones.

"Me contaron que admiraba tanto a mi esposa, que le llamaban 'la Rocío', porque la imitaba muy bien; se podría decir que estaba artísticamente enamorado de ella", cuenta.

Agrega que Juan Gabriel le ofreció varias canciones porque le ilusionaba que ella las cantara.

"Después oí decir que él la había lanzado en México y eso nunca fue cierto. Fue Rocío Dúrcal quien lanzó a Juan Gabriel, y no al revés, porque ella era un ídolo en ese país mucho antes de que él fuera ni siquiera conocido. Él, además de admirarla, también la necesitaba, no sólo para dar el definitivo espaldarazo a su carrera en América, sino también para entrar en España".

En 1977, Dúrcal lanzó al mercado su primer disco de rancheras con canciones de Juan Gabriel; su tema "Tarde" se colocó en el número uno.

"El éxito de Rocío fue tan importante que hubo temporadas en las que pasaba meses en México, viajando por todo el país. Unas actuaciones que se prolongaron hasta el final de su vida", recuerda Junior.

Sin embargo, la relación con Juan Gabriel, con quien grabó un total de ocho discos, se deterioró en los últimos días de vida de la cantante.

"En la enfermedad de Marieta (nombre verdadero de Dúrcal), su comportamiento dejó mucho que desear. Él decía: 'Llamaba y no me cogían el teléfono', pero no era cierto, porque se lo cogíamos a todo el mundo; vivimos la enfermedad de mi mujer en casa. Luego mandó un secretario para interesarse por ella. ¿Es que no pudo venir a verla personalmente? Fue tremendo. Es un hombre del que nunca sabes quién va a ser su amigo, porque es íntimo amigo de alguien y después se llevan a matar. Algún problema debe de tener", asegura Junior.

Aclara que no hubo en realidad un momento de especial tensión en el que hubiera una ruptura en la relación de Rocío y Juan Gabriel. Sin embargo, agrega, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR