Arrestan a conductor ¡por falla mecánica!

AutorAlejandro León

Lejos de ayudarlo, policías de Coacalco arrestaron e incomunicaron cinco horas a un conductor a quien se le descompuso la camioneta y, 35 días después, no ha podido recuperar el vehículo del corralón.

Luis es una de las víctimas más recientes de la red de extorsión que opera desde febrero en este municipio y que sólo estuvo inactiva unos meses, después de que fuera exhibida por REFORMA.

Pese a que no tienen facultades para infraccionar, los agentes detienen a automovilistas con cualquier pretexto, como estacionarse en lugar prohibido u obstruir la vialidad, en el caso de los automotores que presentan fallas mecánicas.

A Luis le ocurrió el 2 de octubre cuando circulaba junto con su esposa y sus hijos sobre la Vía José López Portillo. Casi a la altura de Bulevar Coacalco, la camioneta se descompuso sobre el carril de baja.

"Tengo una fotografía donde se ve que la camioneta no estaba obstruyendo la circulación", aclaró.

Al lugar llegaron oficiales de Auxilio Vial en una patrulla. Los uniformados argumentaron que estaba infringiendo el Bando Municipal y, sin más, lo subieron a una patrulla y dejaron a sus familiares a su suerte.

"Me hicieron que bajara a mi familia", relató.

"Los niños son chicos. Se quedan ahí abandonados sin saber adónde me llevaban a mí, porque a mí me subieron a la patrulla. Eso genera mucha molestia y mucha rabia".

Él permaneció cinco horas ante un Oficial Conciliador; su camioneta fue remolcada a un corralón clandestino instalado frente a la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, en la Colonia Héroes.

"Yo pensé en primera instancia que (los patrulleros) iban a apoyarme, a ayudarme, y resulta que es todo lo contrario. A mí me llevan prácticamente privado de mi libertad", lamentó.

Para poder liberar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR