El arte de imaginar

AutorDavid García

Jugar con el color, las formas y la imaginación, no sólo permite a los papás tener un momento entretenidos a los pequeños, a ellos les sirve para mejorar habilidades psicomotrices, les ayuda a ser más pacientes, disciplinados y perseverantes, y por supuesto, los acerca al mundo artístico.

Rosario Sánchez Cortés, pedagoga especialista en el tema, explica que el acto de dibujar reporta beneficios a la formación de la personalidad y a la expresión intelectual.

"Este arte que expresa los pensamientos, los métodos de dibujo, la experiencia y los sentimientos. El ejercicio del dibujo puede llegar incluso a refinar la personalidad y cambiar la forma de ver la vida", asegura la experta.

"Este conocimiento ayuda a formar mejores personas, con un juicio menos superficial; la actividad estimula la creatividad, la estética y el buen gusto. Obliga a analizar y analizar es entender", añade.

El apoyo de los padres en casa es muy importante, asegura, es importante que la familia apoye al niño para que se sienta motivado.

Lys García, autora de El Libro Mágico de los Mandamagos (Editorial Sirio), asegura que iluminar desbloquea la mente, es un fenómeno a nivel inconsciente "En varias escuelas, iluminar un mandala es la primer actividad del día porque se ha comprobado que si los niños llegan muy dispersos, pueden tranquilizarse y alcanzar un estado en el que pueden ser más receptivos de la información que recibirán en clase"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR