Asalta comando armado en un convoy del Metro

AutorAlberto Acosta

Seis personas armadas asaltaron la tarde de ayer a los 53 usuarios de un vagón de la Línea 2 del Metro mientras viajaba entre las estaciones Cuatro Caminos y Panteones, denunciaron viajeros afectados.

La información fue confirmada por autoridades de la gerencia de vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC), a quienes les llegó el aviso del incidente por medio de una persona que presentó su queja ante policías auxiliares de esa Línea.

El incidente ocurrió, de acuerdo con el testimonio de tres de los usuarios despojados de sus pertenencias, alrededor de las 18:20 horas.

En un vagón del Metro capitalino caben 48 personas sentadas así que el carro donde ocurrió el asalto iba lleno pero no saturado.

Dos de los asaltados solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas hasta la estación Tacuba, y uno más hasta Villa de Cortés, por lo cual el Metro tiene registrado el incidente a las 19:00 horas.

Solo una persona denunció el robo ante el Ministerio Público de la Delegación Miguel Hidalgo la cual quedó asentada en la averiguación previa MH1T1/1928/04-08. El acta fue levantada por el delito de robo.

De acuerdo con los afectados, uno de los cuales llamó por teléfono a la redacción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR