Asalto a sangre y fuego

AutorHenia Prado

Cada maniobra del asalto fue planeada con exactitud por los delincuentes.

El reloj marcó las 08:15 horas. La camioneta 205 de la empresa Tameme se incorporó de Calzada Zaragoza a cerrada de Bugambilia, donde dio una vuelta en reversa para detenerse al lado del BBVA Bancomer.

Sin percatarse de que eran vigilados, tres custodios descendieron del vehículo blindado para abastecer la bóveda de la sucursal.

Segundos después, dos camionetas se detuvieron bajo el puente peatonal próximo, sin razón alguna, y a pocos metros dos policías de la SSP realizaban un rondín a pie.

Todo en el ambiente era cotidiano, a no ser por una tráiler Kenworth de Cemex, que circulaba sobre la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza y al dar vuelta en Avenida Central, una calle antes de Bugambilia obstruyó los tres carriles con dirección al oriente.

Entonces una ráfaga de balazos se dejó escuchar en la Colonia Tepalcates, en Iztapalapa. Residentes y peatones corrieron para refugiarse en viviendas o negocios.

La gente se encontraba asustada, menos los hombres apostados en el puente, el camellón y frente al banco, quienes y balearon las cámaras de video.

"Llegaron cinco individuos en dos vehículos, desde que se bajaron abrieron fuego contra los compañeros, venían fuertemente armados y no dejaron de disparar, aparte había otros vigilando en los alrededores", explicó un agente.

Custodios y policías intentaron repeler la agresión; pero las detonaciones de los agresores los superaban por mucho, por lo cual corrieron a la parte posterior de la calle.

"Ellos mismos atravesaron el tráiler para que no llegara la Policía; definieron bien su ruta de escape.

"Se metieron a una vecindad hasta salir a la calle Cadetes, allí abordan una camioneta CR-V blanca robada, que abandonan cuadras adelante y suben a otros vehículos", explicó un jefe policiaco.

El custodio Pedro Valeriano cayó abatido a 15 metros de la blindada, a consecuencia de los disparos recibidos; los delincuentes escaparon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR