Atacan narcos aeronave federal

REFORMA / Staff

CHIHUAHUA.- Agentes federales que viajaban a bordo de un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron atacados cuando perseguían a un narcoavión en una zona limítrofe de los estados de Chihuahua y Sonora, informaron fuentes extraoficiales.

Trascendió que el piloto de la PGR, identificado como Ernesto Herrera Castro, de 55 años, resultó con una herida en la pierna.

El enfrentamiento a balazos ocurrió el jueves pasado, cuando las fuerzas federales perseguían a una aeronave tipo Cessna, de cuatro plazas, que volaba sin protocolo y en la que viajaban presuntos narcotraficantes.

El helicóptero oficial era tripulado por tres agentes federales que trataban de obligar a que aterrizara la aeronave y cuando se disponían a descender fueron atacados a balazos.

"El piloto recibió dos impactos de bala, pero continuó las maniobras para repeler la agresión y llegar a tierra", dijo una fuente de la PGR, en Sonora, que pidió omitir su nombre.

Una vez en tierra, los delincuentes abrieron fuego a la distancia mientras escapaban con rumbo a la sierra de Uruachi, en el estado de Chihuahua, abandonando la aeronave con 200 kilos de mariguana.

Trascendió que el piloto fue trasladado a la ciudad de Hermosillo, Sonora, para recibir atención médica.

La zona de Uruachi está enclavada en la región conocida como 'Triángulo Dorado', por su confluencia con los estados de Sonora, Chihuahua y Sinaloa, en la que se producen enervantes.

Trasladan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR