Aumenta la cartera de Fonacot

AutorKarla Rodríguez

El Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha dejado de ser el instituto que financiaba casi exclusivamente la compra de muebles y línea blanca y ahora financia hasta equipos deportivos.

Actualmente su cartera de créditos es tan diversa que logró en sólo 6 años multiplicó por 10 veces el número de préstamos otorgados a los trabajadores mexicanos.

En 2000, el Fonacot colocó 200 mil créditos, pero al cierre del 2006 se estima que esa cifra será de 2 millones de créditos en rubros tan diferentes como la salud, vehículos, formación educativa, seguridad patrimonial, apoyo a empresas familiares, servicios turísticos, entretenimiento y música.

"Con la reestructuración del Fonacot hicimos también un reenfoque de los créditos, por lo que preguntamos a los trabajadores qué necesitaban y vimos que sus necesidades no estaban en la compra de televisores o línea blanca, sino en educación, salud y otros puntos", dijo Arsenio Díaz Escalante, director general del Fonacot.

Para ampliar la diversidad de productos, dar mejores servicios y ofrecer precios más bajos, se han integrado al Fonacot más de 14 mil establecimientos, cinco veces más de los que se tenían afiliados a inicios del sexenio, según el Informe de Rendición de Cuentas de la Administración del 2000 al 2006.

"Actualmente la institución está incursionando en centros de trabajo no tradicionales como los talleres familiares y se pretende incorporar más centros de trabajo para el siguiente sexenio, para ofrecer financiamiento de productos y servicios de mayor valor agregado", según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR