Aumentan a alcaldes tabulador de sueldos

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El Consejo Consultivo de Valoración Salarial del Congreso local recomendó para 2013 incrementos en los topes salariales de los 125 alcaldes, que fluctúan entre el 4 y 12.2 por ciento nominal.

La recomendación del citado Consejo, que por Ley debe emitir dichas sugerencias, rompe con la inercia de los últimos 3 años, pues desde 2010 se habían mantenido los mismos topes salariales.

El documento, que ayer fue recibido por la Diputación Permanente de la 58 Legislatura local, indica que el edil mejor pagado del Edomex podrá seguir siendo el de Ecatepec, quien se encuentra en el nivel E, con un máximo salarial para 2013 de 142 mil 833 pesos mensuales.

Comparado con la recomendación de 2012 este nivel aumenta en 6 mil 785 pesos, equivalente al 4.9 por ciento.

Destaca que la sugerencia, signada por el presidente de dicho Consejo, Eladio Valero, modifica la clasificación de municipios, pues a diferencia de 2012, Nezahualcóyotl ya no es considerado en el nivel E, y baja al D.

Con tal ajuste el alcalde de Nezahualcóyotl podrá tener un tope salarial de 110 mil 919 pesos mensuales.

Este grupo, además de Nezahualcóyotl, están Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Izcalli, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca.

Para 2013, Tultitlán también baja de nivel, pues anteriormente estaba en el D, y ahora estará en el C, donde el tope máximo es de 80 mil 334 pesos mensuales.

Para las recomendaciones, el Consejo considera población, presupuestos, costo promedio de vida, grado de marginalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR