Aumentan este año ejecuciones

REFORMA / Staff

Las ejecuciones registradas este año en el Estado de México ya superan el total de homicidios dolosos cometidos en el 2009 con signos del crimen organizado.

De acuerdo con un conteo de los casos, que realiza REFORMA diariamente, en todo el año pasado se registraron 354, mientras que hasta ayer sumaban 368, cuando faltan tres meses y medio para que concluya el 2010.

En ambos periodos, la zona con mayor nivel de violencia es el oriente de la entidad, que hasta ayer acumulaba 184 personas ejecutadas contra 186 que hubo en todo el año anterior. En esta región se ubican los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Sin embargo, la zona poniente, donde se ubican demarcaciones como Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla y Nicolás Romero, ha registrado un repunte significativo en las ejecuciones, pues mientras el año pasado se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR