Crean autofinanciamiento Renault, fruto de una alianza estratégica

La alianza estratégica consolidada en fechas recientes entre la Asociación de Franquiciatarios Renault (AMEFAR) y SICREA (Sistema de Crédito Automotriz), pone al alcance del público mexicano esquemas de autofinanciamiento que, a partir del mes de abril, le permitirán adquirir la gama de vehículos de la marca francesa en forma accesible, económica y segura.

CREAFIN, nombre con el que inicia operaciones este nuevo esquema de administración y prestación de servicios, conjuga la calidad y refinamiento europeo de los productos Renault con la experiencia en financiamiento automotriz de SICREA, dentro del mercado mexicano.

Marco Quijada Hurtado y Luis Miguel Lecumberri Sardina, presidente y vicepresidente de los Franquiciatarios Renault, y sus contrapartes de SICREA, Jorge Tame Ayub y Beny Schoenfeld Modiano, formalizaron el nacimiento de CREAFIN, cuyo objetivo es brindar oportunidades de compra a nuevos y diversos segmentos de clientes en México que desean adquirir autos de la marca de manera económica y programada.

La principal ventaja que ofrece CREAFIN es no tener la obligación de enganche, de tal manera que las mensualidades y plazos se adecuan a las posibilidades económicas del cliente, por lo que este instrumento permite también incentivar el ahorro y la inversión de la adquisición de autos.

Directivos de ambas organizaciones aseguraron que las ventajas del autofinanciamiento son enormes, sobre todo cuando se comparan con los esquemas de financiamiento tradicional, ya que por medio de éste las personas siempre pagan capital sin intereses y el monto que se aporta por concepto de manejo de recursos y tasas de actualización es mucho menor a lo que cobraría cualquier entidad bancaria.

El año pasado, siete por ciento de las ventas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR