Buzón automotriz

AutorEduardo Cánovas

¡Qué manchados!

  1. Ing. Eduardo Cánovas: Los últimos autos que he adquirido tienen un factor común, desgraciadamente negativo.

    Y es de los vidrios manchados. Las unidades son de diversas marcas y orígenes. Al momento de recibir los autos, en las salas de entrega, todo perfecto. Ahí no se nota el efecto. Después de varios días, al manejarlos en diversas situaciones, se notan los vidrios manchados, como una pátina ó una "capa" de algo, que obviamente, no está adherido en la superficie del cristal. Más si un auto ilumina por detrás o de frente con luces altas. Ya traté con el famoso Quitagota, con alcohol, con Rain X, con Invisible Glass, etc. Nada quita las dichosas manchas, que son más bien como un paño. Los autos tienen orígenes diversos. Al parecer, los cristales se manchan en el traslado ó en la estancia en los patios, asumo que se exponen a contaminación industrial.

    La pregunta es : ¿Conoce algún medio efectivo de limpieza / descontaminación de cristales? Saludos. Gracias.

    Octavio Alberto Díaz Rafols

  2. Verdaderamente interesante su caso S. Díaz y nos sorprende lo informado y todo lo que ha trabajado para este tema. Esto nos ha llamado tanto la atención que consultamos con los expertos, ingenieros Gustavo Estrada y José Luis González de la empresa Panzerglas mex (PG-MEX) fabricantes de cristales de seguridad (blindados) y nos comentaron algo muy interesante que pudiera explicar lo que sucede.

    El cristal fundido es "flotado" en una cama de estaño en estado líquido y después por medio de aire se curva. Nos explican los ingenieros que en ocasiones se crea un fenómeno de oxidación de ese contacto con el estaño que a primera vista no se percibe y después bajo ciertas circunstancias, como usted lo explica, se percibe una especie de mancha de aceite en el cristal. Si usted los ha limpiado perfectamente y esto permanece, seguramente estamos hablando de este fenómeno y no habría otro remedio que cambiarlo. Lo que nos sorprende es que usted haya corrido con la mala/buena (según con el CRISTAL con que se mire, jijijiji) suerte de haberle tocado en varias ocasiones con tan extraño fenómeno.

    ¿Conviene la Duster?

  3. Ing. Cánovas. Disculpe la molestia, quiero preguntarle su opinión sobre la duster de la Renault, quiero comprar una para mis hijas y me gustaría saber qué tan segura es y si no es muy costoso su mantenimiento y de no ser muy conveniente adquirirla cuál seria su recomendación. Gracias de antemano y debo decirle que seguiré al pie su consejo.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR