Avalan libro de biología los sexólogos

AutorPaulina Martínez

Corresponsal

GUADALAJARA.- El Sexto Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología expresó ayer su respaldo al libro de texto de Biología que se emplea desde este ciclo escolar en las secundarias del país.

Al presentar la declaratoria final del congreso, Norma González Izaguirre, presidenta de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (Femess), llamó a las autoridades federales a no ceder a las presiones de grupos conservadores que intentan frenar la distribución del libro.

"Exigimos a quienes nos gobiernan programas de educación sexual a todos los niveles. Ni un paso atrás en la distribución de los libros de texto. ¡Libro por libro, escuela por escuela!", señaló.

"El contexto actual nos demanda retos políticos y sociales dirigidos a asegurar y proteger los derechos sexuales para todas las personas, a evitar el oscurantismo y el retroceso en el reconocimiento de los derechos que han sido producto de una lucha histórica. No existe democracia si quienes nos gobiernan no son capaces de garantizar el Estado de derecho y la laicidad".

González Izaguirre cedió la presidencia de la Femess a Luis Perelman Javnozon, quien señaló que es necesario socializar el conocimiento para evitar que la gente tenga miedo de hablar sobre sexo.

"Allá afuera cuesta muchísimo trabajo todavía atreverse a hablar claramente. Lo que sí sabemos muy bien es decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR