Avanzan en la CIDH acuerdos sobre Iguala

AutorSilvia Garduño

El Gobierno federal prevé que este mismo viernes se apruebe el mecanismo de seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el caso Iguala.

"Confiamos en que podremos tener a partir de mañana una definición por parte de la CIDH para comenzar a trabajar con este esquema de seguimiento a partir de los próximos días", indicó Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación desde Washington.

Los subsecretarios Campa y Miguel Ruiz Cabañas, así como el subprocurador Eber Betanzos, informaron que tanto la delegación del gobierno como los padres de los normalistas desaparecidos y sus representantes se reunieron con el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para exponer un documento base en el que sólo había divergencia en dos puntos.

Ambas partes coinciden en que sea el Relator para México, James Cavallaro, o bien alguno de los comisionados de la CIDH, quien coordine el mecanismo, pero éste debe contar con asesores técnicos especializados.

Mientras el Gobierno mexicano propuso que dos asesores serían suficientes, para los padres y sus representantes se requiere de un equipo de al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR