Avanzan denuncias por Internet

AutorAntonio Baranda

Las iniciativas para institucionalizar la denuncia penal por Internet y despenalizar el robo por necesidad, conocido como famélico, avanzan en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia aprobaron ayer estas dos propuestas de reformas penales, que son impulsadas por el grupo parlamentario del PAN.

En el caso de la denuncia por Internet, los diputados locales acordaron que en una primera etapa sólo se podrán iniciar por esta vía las averiguaciones previas relacionadas con delitos no graves, que se persiguen por querella.

"En la República Mexicana ya se están utilizando estos espacios web, donde los han denominado "predenuncias", a los Estados a los que nos referimos son Guanajuato, Nuevo león, Estado de México, Aguascalientes, entre otros.

"El recibir denuncias vía Internet posibilita al ciudadano a que se presente un día y hora cierta a ratificar su querella, evitando así la pérdida de tiempo y aumentando la confianza del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR