Aventuras de leñadores

AutorAna Isabel Aguayo

Pescadores, cazadores, traileros y buscadores de tesoros... ¿por qué no los leñadores?

Exacto, ahora es el turno de presentar a esta clase trabajadora de los bosques norteamericanos, quienes pueden ir a la quiebra o volverse millonarios talando árboles.

Ax Men, una entretenida serie de History Channel, viaja de costa a costa presentando a diferentes compañías taladoras de árboles, cuyos jefes y empleados trabajan de sol a sol arrebatándole a la naturaleza un gran recurso: la madera.

Armados con hachas, motosierras, grúas y poleas, estos hombres se enfrentan a un trabajo duro y peligroso: desde altos y pesados árboles que se desploman hasta torceduras y fracturas de tobillos en las empinadas laderas, sin contar las picaduras de las abejas que abundan en estos bosques.

Cada compañía tiene sus fortalezas y debilidades, personalidades y maneras de trabajar. Aquí es donde el televidente toma partido, descubre oficios que antes no se detenía a pensar que existían y se sorprende con la manera de laborar de algunos.

Porque los troncos no sólo salen de los bosques, sino que también se encuentran enterrados y abandonados en el fondo de un pantano de Louisiana, donde Shelby Stanga rastrea los maderos perdidos con sus manos y pies descalzos en las turbias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR