El avión casa

AutorAlberto Bortoni

La frase "vivir en un avión" no es del todo desconocida para aquellos viajeros frecuentes que pasan gran parte del tiempo en tránsito aéreo. Pero recientemente apareció una compañía que se dedica a hacer que la frase pueda tener una aplicación literal.

Se trata de una compañía en Smyrna, en Estados Unidos. Utilizando fuselajes de Boeing 727 se han adaptado el interior para poder acomodar todos los elementos necesarios para una "modesta" vivienda.

El proceso comienza con el desmantelamiento de un 727. Al avión se le quitan todos los elementos operacionales como turbinas, alambrado, paneles de control, etc. Y se le adaptan nuevos elementos necesarios en una casa como un cuarto de baño y agua caliente. Otras modificaciones importantes para realizar su función como hogar es la ampliación de las ventanas laterales, que en un aeronave generalmente son muy pequeñas.

La adecuación no es un proceso fácil, pues todo en un avión está compactado y acomodado de tal forma que ocupe el menor espacio posible. Removerlo de su lugar, sin afectar su apariencia es más difícil de lo que pareciera. Adicionalmente hay que modificar su aerodinámica, lo menos que se desea es que vaya a emprender el vuelo en caso de vientos extremos.

La compañía monta al "avión-vivienda" sobre un poste metálico. Los propietarios tienen la opción de dejarlo girar libremente sobre este eje o bloquearlo en cierta posición. En caso de vientos fuertes, el sistema tiene un limitador de velocidad, lo que evita que con una corriente de aire repentina se mueva abruptamente el fuselaje. Incluso lo consideran suficientemente seguro para soportar los vientos de huracanes que golpean las costas de Florida.

Y si los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR