Avista Barrio lucha PRI-AN en 2006

AutorHaydeé Ramírez

REFORMA / Sonora

HERMOSILLO.- Aunque el PRD se proyecta como un rival fuerte en el 2006, no tendrá oportunidad porque al final la contienda será entre el PRI y el PAN previó el coordinador de los diputados federales del blanquiazul, Francisco Barrio.

"El PRD puede tener una presencia fuerte en el 2006, no se le puede descartar, pero sí me atrevería a anticipar que finalmente la competencia será entre PAN y PRI", enfatizó Barrio en su visita a Sonora.

El conflicto en que ahora está envuelto el Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, puede afectarle pero también darle proyección positiva, que le permitirá posicionarse como alguien que está siendo objeto de represalias, reconoció.

"Yo creo que puede ser, la del 2006, una competencia fuerte reñida, pero insisto muy ganable para Acción Nacional", enfatizó.

El líder de los diputados albiazules abrió ayer en la capital sonorense el desfile de aspirantes a la candidatura presidencial del PAN que han sido invitados por el Comité Estatal, que también espera la visita de Felipe Calderón, Santiago Creel y Carlos Medina Plascencia.

Barrio habló de sus contrincantes internos. De Santiago Creel dijo que tiene proyección pública que le favorece; de Calderón que ahora tiene todo el tiempo para dedicarse a la precampaña, y de Martha Sahagún que es un militante como cualquier otro, con posibilidades, pues nada le impide participar.

Sobre sus expectativas de ser el abanderado presidencial, consideró que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR