Ayudan a iniciar negocios

AutorJessika Becerra

Nacional Financiera (Nafin) iniciará en abril un programa piloto, conjuntamente con los bancos, para dar créditos a los emprendedores, adelantó Luz Stella Lozano, directora general adjunta de Fomento.

En entrevista, explicó que el programa es similar a los que actualmente existen para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el cual participa la Secretaría de Economía, que da la contragarantía a Nafin, la cual a su vez da la garantía a los bancos que otorgan los créditos.

Recordó que las garantías funcionan como un seguro que contrata el banco y que se utiliza en caso que el acreditado deje de pagar.

El programa que lanzarán consiste en dar créditos de capital de trabajo a los emprendedores, pues hasta ahora Nafin no ha participado en un esquema de financiamiento para el sector y lo más que se ha hecho es apoyarlos con capital semilla, por lo que será un crédito con tasas de interés fijas otorgado por los bancos.

"Se busca contar con un esquema que le de oportunidad a los emprendedores que salen de las incubadoras de tener acceso a recursos de crédito. La parte fundamental es que el emprendedor, en el único mecanismo en el cual se está apoyando, es a través del capital semilla. Lo que vamos a pilotear con la Secretaría de Economía y con la Asociación de Bancos de México es un esquema de crédito que les permita tener recursos una vez que su proyecto vuela", mencionó.

"Si funciona bien, vamos a sentar realmente un precedente y vamos a romper un paradigma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR