Bajan la flama en Iztapalapa

AutorRicardo Rivera

Las tres principales corrientes del PRD buscan bajar la tensión en la Delegación Iztapalapa con miras a las elecciones del próximo año.

Ayer por la tarde-noche Izquierda Democrática Nacional (IDN), el Movimiento de Equidad Social de Izquierdas (MESI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) realizaron la sesión del Consejo Delegacional para elegir a su Mesa Directiva.

A un hotel ubicado en Rojo Gómez y Eje 4 Sur arribaron el actual Delegado Jesús Valencia, en representación de ADN; Dione Anguiano, de MESI, y Aleida Alavez, de IDN.

Alrededor de las 19:00 horas, cada grupo se encerró en salones privados para decidir cómo negociarían los votos de 207 consejeros delegacionales.

El ambiente estuvo en tensa calma, por lo que sólo se inauguró el evento encabezado por Raúl Flores, presidente del Sol Azteca en el DF, quien destacó las civilidad con la que distintas fuerzas políticas iniciaron el proceso interno electoral.

"Todas y todos los dirigentes de este partido se han mostrado abiertos al diálogo y al acuerdo. Creo que muchos auguraban la debacle del partido y se están quedando con las ganas; al menos en la Ciudad de México sí podemos decir que lo estamos haciendo con responsabilidad.

"Aquí estamos tomando esa fuerza para presentarnos unidos y fuertes frente al PRI y al PAN. No debemos olvidar quién es el adversario", expuso Flores en su discurso inaugural.

A las 20:00 horas se solicitó un receso para que los representantes de las corrientes perredistas pudieran cabildear los acuerdos.

Hasta el cierre de esta edición fuentes del partido señalaron que MESI contaba con 120 votos, lo cual le permitiría tomar control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR