'Barren' rusos calles de Grozny

MOSCU (AP).- Las tropas rusas realizaron ayer una operación de "limpieza" en Grozny, donde revisaron palmo a palmo el terreno, mientras luchaban furiosamente en las calles de la capital chechena, en su intento por capturar el centro de la ciudad.

Las fuerzas federales avanzaban sobre el centro de Grozny desde varias direcciones después de capturar partes de la ciudad, incluyendo un puente sobre el río Sunzha y la plaza céntrica Minutka.

Los comandantes rebeldes consideran ese puente como "el lugar estratégico más importante" de Grozny, ya que es una ruta de tránsito para los militantes que luchan y se desplazan por la ciudad.

La artillería y la aviación rusas atacaron posiciones insurgentes, mientras los chechenos combatían en pequeños grupos y dependían principalmente de francotiradores, de acuerdo con los militares rusos.

Agregaron que un centenar de rebeldes murieron y que 10 fueron tomados prisioneros el martes. Asimismo, admitieron tres soldados muertos y cinco heridos. No se pudo verificar las cifras de bajas.

El teniente general Gennady Troshev, subcomandante en jefe de las fuerzas rusas en Chechenia, anunció que se espera que la guerra haya concluido para el 26 de febrero, aunque "nadie está dando plazos firmes al Ejército para poner fin a la operación", dijo la agencia noticiosa ruso Interfax.

A su vez, un vocero militar, teniente coronel Konstantin Kukharenko, expresó que el operativo en Chechenia "está a punto de concluir".

Por su parte, un líder checheno pro ruso afirmó que un grupo de comandantes rebeldes se encontraba en Moscú para conversar con dirigentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR