Batman se viste de Armani

AutorFernando Toledo

Vistió a Richard Gere en Gigoló Americano, recreó toda una época en De-Lovely y hasta llevó la elegancia al futuro en Gattaca... Ahora, Giorgio Armani da un paso adelante al encargarse del vestuario de un superhéroe... al menos cuando éste asume su identidad de ciudadano común.

El diseñador, uno de los representantes más importantes del "Made in Italy", y creador del minimalismo en la moda actual, fue elegido para engalanar ni más ni menos que a Bruce Wayne en la cinta Batman. El Caballero de la Noche.

"Como cliente distinguido de Giorgio Armani, Bruce Wayne (Christian Bale) demuestra su estatus de sofisticado conocedor de moda, al tiempo que hace gala de un indiscutible buen gusto.

"En lo personal, vestir a un superhéroe viene muy ad-hoc después de haber auspiciado la exposición Superhéroes: Fashion and Fantasy, hace un mes el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York", comentó el diseñador italiano.

Para realizar los trajes, confeccionados totalmente a mano y bajo la supervisión del propio Armani, se contó con la colaboración de la diseñadora Lindy Hemming, quien ya obtuvo un Óscar por la cinta Topsy-Turvy (2000) y estuvo nominada a la estatuilla por su trabajo en Batman Begins (2005).

"Chris Nolan (director del filme) y yo queríamos un look que reflejara elegancia y diera la idea de caro, para así contrastarlo con la imagen de Batman", explicó Hemming, "Consideramos que las creaciones de Armani son emblemáticas de ese etilo clásico-contemporáneo que buscábamos".

Así, y como premisa, Bale ha aparecido en la portada de la revista Details de este mes, luciendo trajes estrechos de tres botones, smokings de terciopelo y abrigos en finas lanas de tonos oscuros. El atuendo se complementa con camisas de algodón y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR