Hallan a bebé plagiado ¡en un panteón... y vivo!

AutorRicardo Rivera y Henia Prado

Cuatro días después de su secuestro, un bebé de nueve meses fue abandonado por sus captores en una cripta del Panteón San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa.

De acuerdo con la averiguación FEIF/T1/00487/09-08, el pasado 2 de agosto, tres sujetos armados entraron violentamente al domicilio de Claudia Maldonado Negrete, quien se encontraba acompañada de su hermana y su bebé.

Luego de amenazar a las mujeres, los agresores exigieron el pago de una deuda y, al recibir como respuesta que sus víctimas la desconocían, pidieron su número telefónico y tomaron al pequeño como garantía del pago.

"Les exigieron que les dieran los 800 mil pesos y las alhajas que su marido y su sobrino les habían ganado", comentó un agente allegado a las investigaciones.

El hecho fue denunciado a la Fuerza Antisecuestros (FAS), que comenzó la investigación. En las llamadas de negociación, los captores exigieron un millón de pesos adicionales, pero la mamá del niño insistió en que no tenía tal cantidad de dinero.

Sin haber realizado ningún pago, este jueves, el bebé fue hallado a salvo encima de la tumba marcada con el número 5, envuelto en una tela de color negro y con un biberón vacío.

A su lado se encontraba un mensaje en una hoja de papel que decía: "Mi mamá se llama Claudia llámenle", seguido de un número de teléfono celular, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).

El bebé presentaba una lesión en el muslo derecho, así como algunos piquetes de mosco en todo el cuerpo, por lo que fue llevado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, por paramédicos de la ambulancia 18-49 de Protección Civil.

Hasta ayer se esperaba su traslado al Albergue Temporal de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), donde permanecerá hasta que la dependencia determine su parentesco con Maldonado Negrete y garantice que el bebé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR