Biblioteca para padres

AutorRosa María Andrade

Niños sanos

Hasta hace unos años, entre más kilos tuviera un bebé, mejor; se le consideraba un muchachito muy sano. Pero las enfermedades comenzaron a aparecer y se detectó que muchas de ellas eran producto de una alimentación deficiente, desde la infancia, y del sedentarismo.

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad y el sobrepeso en la población infantil y juvenil sigue en aumento. Para que puedas ayudar a tus pequeños, o a quienes lo necesiten, a contrarrestar esta tendencia te presentamos Gordito No Más, en el cual César Armoza, especialista en nutrición, te va a decir cómo hacer para que todos los miembros de tu familia, incluyéndote a ti, logren estar en su peso.

Un primer paso es que todos los miembros de la familia colaboren para preparar la comida, que podrás planear con base en las recetas y tablas que contiene el libro; el experto también sugiere procurar comer juntos, pues de esta forma puedes ir explicando a los niños qué van a comer y por qué son alimentos sanos.

Otro propósito del libro es fortalecer los lazos familiares, ya que para el nutriólogo la comunicación juega un papel fundamental para que las cosas funcionen bien. Armoza propone una serie de actividades que puedes realizar con la familia para reforzar los lazos.

Gordito No Más, de César Armoza. Panorama Editorial.

Lección de amor

Como muchos cuentos, este que te presentamos nació gracias a un hecho que muy pocos a la fecha se pueden explicar: en el mes de agosto de 1985, en Chile, apareció en medio de un oscuro cielo una extraña luz que permaneció inmóvil durante varias horas y luego desapareció. Un año después, Enrique Barrios escribió un cuento sobre este suceso.

Ami, El Niño de las Estrellas es la historia de una hermosa amistad que nace entre Pedro, un niño de 10 años, y un amigo muy especial, que viene de un sitio más allá de las nubes.

Este nuevo amiguito hará que Pedro revalore un concepto fundamental: el amor.

Con este libro, el autor quiere decirte a ti, que eres pequeño, pero también a los mayores, que el amor es la ley fundamental del universo.

Barrios quiere que sepas, por medio de sus cuentos, que debemos hacer cualquier cosa para estar unidos y que no existan fronteras en el mundo.

La mejor manera de empezar esta labor es con la familia, grupo que utilizó Ami para explicarle a su amigo Pedro las cosas maravillosas que puede lograr el amor.

Barrios también escribió, pensando en ti, otros cuentos donde aparece el simpático extraterrestre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR