Bloquea la CNTE venta de gasolina

AutorArcelia Maya

Por segundo día consecutivo, ayer maestros de la Sección 22 de Oaxaca bloquearon carreteras, gasolineras y tiendas departamentales de la entidad para protestar contra la federalización de la nómina magisterial.

En esta protesta participaron el 20 por ciento del total de la membresía, es decir, 32 mil profesores oaxaqueños, informó la dirigencia sindical.

En la capital oaxaqueña fueron tomadas dos gasolineras, en el Istmo de Tehuantepec se manifestaron frente a la terminal camionera de primera clase de Juchitán, donde realizaron un mitin informativo.

En estas estaciones expendedoras de gasolina se paralizó la venta de combustible lo que provocó fuertes pérdidas económicas y afectaciones a los consumidores.

También, fueron liberadas las casetas de Huitzo y Suchixtlahuaca informó Caminos y Puentes Federales (Capufe) en redes sociales.

En las regiones de la Cañada y Tuxtepec se realizó una jornada informativa a la ciudadanía donde los profesores repartieron volantes.

El sábado pasado, en una reunión entre la comisión política de la Sección 22 y autoridades estatales se elaboró una minuta donde plantearon tres puntos, donde se detalla que se van a entregar los cheques del aguinaldo en el formato tradicional.

Además, los maestros que por alguna razón no han cobrado en cajero se les hará llegar el talón de pago correspondiente y se recuperará el formato tradicional de entrega de los salarios.

Este documento irá a consulta de las bases para que se apruebe por los profesores de la educación.

Eligio Gómez Hernández, coordinador político organizativo de la Sección 22, afirmó que 161 compañeros del Comité Ejecutivo Seccional no han cobrado su sueldo.

"Algunos compañeros que tienen cuenta en el banco les depositaron, pero algunos no han retirado ese dinero", enfatizó el dirigente

MANTIENEN LUCHA

Profesores de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR