Bloquean Eje 7 Sur; desalojan a médicos

AutorJosé Luis Martínez y Javier Garduño

Con aproximadamente 100 elementos de Seguridad Pública, el Gobierno del Distrito Federal retiró ayer de forma violenta de la Avenida Félix Cuevas a 78 empleados del Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE que bloquearon esa vialidad a la altura de Avenida Coyoacán por más de tres horas.

El enfrentamiento dejó como saldo a una persona con lesiones en la espalda, un policía lastimado de un pie y varios manifestantes golpeados por los escudos del Agrupamiento de Granaderos.

Los manifestantes, entre quienes se encontraban médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo, demandaban el pago de 70 días más de aguinaldo que su líder sindical José Luis Acosta les prometió desde hace tres años.

El cierre de la circulación de Félix Cuevas se realizó a las 8:00 horas con la participación del personal que aún no laboraba en el hospital.

Con una manta en la que se leía la demanda del pago de 70 días de aguinaldo, un reducido número de manifestantes retrasó a cientos de automovilistas que circulaban por la zona.

A las 9:30 horas, Manuel Robles, representante del Gobierno del DF, invitó a los manifestantes a desbloquear indicándoles que estaban violando el derecho a terceros y advirtió que de persistir en su cometido las autoridades se verían obligadas a proceder al desalojo.

Tras tres invitaciones a desalojar la vialidad, alrededor de un centenar de granaderos llegó al lugar a las 11:40 horas.

Luego de cinco minutos se tomó la decisión de reabrir la circulación; se formaron dos hileras de granaderos que azotaron sus escudos de manera sincronizada frente a los manifestantes, quienes no se movieron.

Los granaderos avanzaron con sus escudos hasta retirar de forma parcial a los manifestantes. La enfermera Manuela Torres, de 50 años, quedó tendida en el segundo carril.

Sus compañeros pidieron una ambulancia. Sin heridas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR