Carta/ Los boicots cubanos

El 1 de diciembre fue presentado el número de Letras Libres, titulado "Los Futuros de Cuba", en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, evento que fue saboteado por un grupo de simpatizantes de la dictadura del Comandante Fidel Castro, en el poder desde hace ya 43 años.

Todo, bajo la cínica mirada de Abel Prieto, Ministro de Cultura de Cuba y la complacencia de los organizadores de la FIL.

El evento fue en contra de Letras Libres y Roger Bartra, Julio Trujillo, Rafael Rojas, José Manuel Prieto y Christopher Domínguez Michael, participantes en la mesa de debate que no pudo darse ante la acción porril de sus saboteadores.

Este tipo de hechos son cotidianos en Cuba contra cualquier persona que intenta manifestar ideas o posturas calificadas por el régimen como contrarrevolucionarias, a través de los llamados Comités de Defensa de la Revolución y pueden dar al lector una idea del clima represivo en que viven los disidentes en la isla y la sociedad cubana en general.

El sabotaje efectuado contra Letras Libres no es el primero que ocurre en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR