Breves de Estado

Destinan 80 mdp al Campo

TOLUCA.- Con el fin de beneficiar a alrededor de 153 mil campesinos, el Gobierno estatal destinará más de 80 millones de pesos en la distribución de 275 mil toneladas de fertilizante subsidiado.

En conferencia, Hermer Noyola, director general de Agricultura de la entidad, señaló que los productores podrán adquirir, a precio subsidiado, urea, fosfonitrato, sulfato de amonio, superfosfato de calcio simple, superfosfato de calcio triple, D.A.P. 18-46-00 y cloruro de potasio.

"El gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, otorgará dichos apoyos a través de las 330 bodegas de los fabricantes y productores radicados en el territorio estatal, que han sido aceptados a participar en el programa después de haber cumplido con los requisitos establecidos", precisó Noyola.

El funcionario explicó que los precios propuestos por las empresas propiciará que el productor pueda acudir libremente a adquirir su producto con el distribuidor que le ofrezca el menor precio y mejor servicio.

Por Juan Portilla

Capturan a pseudo regidor

NAUCALPAN.- Luego de hacerse pasar como regidor para obtener documentos oficiales, Guillermo Santos fue detenido por la Policía municipal al ser identificado por secretarias de la Dirección de Desarrollo Urbano, quienes lo acusaron de usurpación de funciones.

La detención se realizó al interior de las oficinas administrativas del Ayuntamiento a las 11:30 horas, cuando varios elementos de la policía municipal lo capturaron.

"A las 11:15 horas nos informaron que había una persona que se quería hacer pasar por el octavo regidor Noé López, quien en una ocasión ya había conseguido sustraer documentos como funcionario público", explicó Moisés Gaytán, comandante de la Policía Municipal.

Refirió que esta es la segunda ocasión en que el detenido trataba de hacer trámites legales simulado ser funcionario público; incluso, según las primeras declaraciones de Santos, el 15 de marzo fue la primera vez que se dijo ser regidor y lo realizó para conseguir unos documentos para su tía.

Héctor Camacho, representante legal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR