Brinda CUAM educación adecuada a la nueva era

En esta era de la economía del conocimiento, en que cada día la realidad pareciera quedarse atrás ante la velocidad de los cambios, el proceso de aprendizaje académico enfrenta su mayor reto desde la introducción de la informática en las aulas. La tecnología transforma el mundo con tal dinamismo que en las últimas dos décadas se ha generado mayor conocimiento y nuevas aplicaciones, que lo que se había descubierto en toda la historia de la humanidad.

Por ello, si México aspira a integrarse como parte de las nuevas potencias emergentes, necesariamente deberá transformar sus estrategias educativas, priorizando la creatividad y el pensamiento crítico, como ejes del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esta re-evolución del intelecto justo se refiere a cultivar la creatividad de los alumnos, para descubrir y construir nuevo conocimiento de forma interdisciplinaria, desarrollando habilidades prácticas de análisis y resolución de problemas, que el actual medio laboral y la sociedad global ahora requieren.

El fomento a la creatividad y la imaginación, desarrolladas a través de un aprendizaje centrado en la investigación y el análisis de información, con énfasis en los idiomas, como base para el entendimiento y la cooperación, que prepare a los alumnos en la comprensión matemática y las aplicaciones tecnológicas, son las habilidades indispensables para el profesionista exitoso del siglo XXI.

Con una clara visión de futuro, el Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM preparatoria) se ha transformado para anticipar estos cambios, aprovechando una experiencia de más de tres décadas que ha generado más de 15 mil graduados de bachillerato y el respaldo de 38 alianzas de pase directo con las más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR